Los Ciclos de Alto Rendimiento, ofrecen la oportunidad al alumnado para que pueda desarrollar e interiorizar de las competencias definidas en el ciclo de una manera más significativa. Para ello, es necesario reorganizar y adaptar la estructura del ciclo, incluyendo las competencias transversales y creando un sistema de evaluación acorde.

Para que se de este aprendizaje significativo, el alumnado debe ser responsable de su propio aprendizaje, por lo que es necesario incluir momentos de reflexión y para ello el feedback es la herramienta más adecuada (tanto formal, como informal). En este camino, sus compañeros/as y profesores/as estarán presentes facilitando la información necesaria y poder tomar compromisos de mejora.

Guía de Evaluación, Feedback y Calificación

En este apartado, os facilitamos dos recursos para la sistematización del trabajo y la integración de momentos de reflexión durante el reto. Por un parte, una GUÍA para desarrollar y apoyar el proceso de evaluación. Teniendo en cuenta el punto de partida de cada ciclo o evolución del equipo de profesores/as se describe cual es el enfoque de evaluación y ofrece ejemplos, y directrices para facilitar la labor docente incluyendo ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Y por otra parte el documento que podéis ver a continuación: “ETHAZI; estrategias para el feedback”. En el podréis encontrar dinámicas, herramientas TIC, preguntas para el feedback, etc. que facilitarán el desarrollo y diseño del reto siguiendo las recomendaciones anteriores.

Tened en cuenta, que toda la información que podéis encontrar, es un conjunto de propuestas que pueden ayudar a mejorar vuestro trabajo.

Desde aquí podéis acceder a las competencias transversales y sus rúbricas.