Ethazi astea (2024)

Son jornadas y actividades diseñadas para profesorado que ya esté en fase de implantación, que tenga experiencia y/o formación en el contexto Ethazi. Se trata de ofrecer y compartir claves que nos ayuden a seguir avanzando en el cambio de visión del aprendizaje que implica Ethazi.

10 sesiones de formación
Han participado 910 personas

Eskerrik asko denoi!!!

ETHAZI ASTEA 2024

La evaluación como herramienta para el aprendizaje

Objetivo: El objetivo del taller es sensibilizar al profesorado a que utilice la evaluación como herramienta para el aprendizaje.
Para quién: Profesorado de FP Euskadi (básico).
Hora: 09:30
Duración:1,5 horas sincrónicas
Idioma:bilingüe
Elementos adicionales:
– Presentación: Ebaluazioa ikaskuntzarako tresna gisa

Emprende con éxito: estrategias y prácticas colaborativas

Objetivo: Veremos experiencias exitosas para trabajar el emprendizaje en el modelo Ethazi en el día a día.
Para quién: Profesorado de FP Euskadi (básico).
Hora: 09:30
Duración:1,5 horas sincrónicas
Idioma:euskera*
Elementos adicionales:
– Ekintzailetza erronketan sartzeko esperientzia – EMILIO CAMPUZANO
– ELKARHEZI PROIEKTUA – IKASLAN ARABA

¿ETHAZI en CFGB? Qué locura, ¿no?

Objetivo: ¿Ves difícil aplicar el modelo ETHAZI en grado básico? Te presentamos una formación complementaria para enriquecer tu competencia básica ETHAZI. Esto te ayudará a identificar, entender y reflexionar sobre las especificidades de los grados básicos antes de acometer su diseño junto a tu equipo docente.
Para quién: Profesorado de grado básico de FP Euskadi (básico).
Hora: 12:00
Duración:1,5 horas sincrónicas
Idioma:castellano
– Presentación: ¿ETHAZI en CFGB? ¡Qué locura!, ¿no?

Ampliando competencias con la inteligencia artificial

Objetivo: La inteligencia artificial generativa está ganando cada vez más terreno en los entornos educativos. En este taller de ETHAZI astea destacaremos la relevancia de comprender para qué nos puede servir junto con ejemplos de aplicación que se están trabajando para enriquecer nuestra labor docente, el proceso de aprendizaje y ampliar las competencias del alumnado y profesorado.
Para quién: Profesorado de FP Euskadi (básico).
Hora: 09:30
Duración:1,5 horas sincrónicas
Idioma:euskera

Construyendo un Aprendizaje más Significativo: Reflexión y Feedback con el Alumnado

Objetivo: En este taller, los docentes explorarán cómo diseñar momentos efectivos de reflexión y feedback con los y las estudiantes para potenciar un aprendizaje significativo. Se proporcionarán estrategias prácticas para promover la reflexión y la metacognición, así como técnicas para ofrecer feedback constructivo que impulse el crecimiento del aprendizaje.
Para quién: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi (avanzado).
Hora: 09:30
Duración:1,5 horas sincrónicas
Idioma:bilingüe
Elementos adicionales:
– Presentación: IKASKUNTZA ESTRATEGIA PRAKTIKAN

Enriqueciendo el modelo Ethazi – Tiempo para la inspiración

Objetivo: Para finalizar ETHAZI astea, varios docentes nos presentaran algunas prácticas que nos pueden inspirar en nuestra actividad diaria y que enriquecen el modelo.
Para quién: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi (avanzado).
Hora: 12:00
Duración:1,5 horas sincrónicas
Idioma:euskera
Elementos adicionales:

Las experiencias o ejemplos de aprendizaje de los centros serán bilingües.