Ethazi astea (2021)

Son jornadas y actividades diseñadas para profesorado que ya esté en fase de implantación, que tenga experiencia y/o formación en el contexto Ethazi. Se trata de ofrecer y compartir claves que nos ayuden a seguir avanzando en el cambio de visión del aprendizaje que implica Ethazi.

13 sesiones de formación
Han participado 930 personas

Eskerrik asko denoi!!!

ETHAZI ASTEA 2021

El modelo de aprendizaje FP Euskadi y sus mitos

Objetivo: Conocer el Modelo de Aprendizaje de la Formación Profesional en Euskadi, identificando y aclarando los mitos y prejuicios existentes en torno a él.
Para quién:
Para profesorado con conocimientos básicos y avanzados del modelo.
Duración: 1,5 horas
Idioma:
castellano
Elementos adicionales:
– Presentación

FP Euskadi Ikaskuntza Eredua eta bere Mitoak

Objetivo:Conocer el Modelo de Aprendizaje de la Formación Profesional en Euskadi, identificando y aclarando los mitos y prejuicios existentes en torno a él.
Para quién
: Para profesorado con conocimientos básicos y avanzados del modelo.
Duración: 
1,5 horas
Idioma:
euskera
Elementos adicionales:
– Presentación

Buenas prácticas

Objetivo: Conoceremos experiencias de diferentes centros sobre cada uno de los temas.
Valores 4.0: dos centros presentarán cómo trabajan los Valores 4.0.
Steam: dos centros presentarán cómo trabajan Steam en el aula.
FOL y EIE: dos centros explicarán cómo incorporan FOL y EIE en el enfoque del ciclo.
Competencias TIC: dos centros explicarán su trabajo con las competencias digitales.
Colaboración con las empresas: dos centros explicarán cómo canalizan la colaboración con las empresas en los retos.
Para quién: Profesorado de Formación Profesional de Euskadi.
Duración: 2,5 horas
Idioma: bilingüe

Las competencias digitales de los equipos docentes al servicio del aprendizaje

Objetivo: Cada vez son más nítidos los mensajes que desde Europa ponen el foco en la competencia digital docente. La transformación digital del proceso de aprendizaje que estamos abordando todos juntos/as este último año tiene, en gran medida, las competencias digitales del profesorado como base, pero ¿conoces las competencias digitales que como docente necesitarás en el futuro y cómo ponerlas al servicio del aprendizaje?
Para quién: Profesorado de Formación Profesional de Euskadi.
Duración: 1,5 horas
Idioma:euskera

Las competencias digitales de los equipos docentes al servicio del aprendizaje

Objetivo: Cada vez son más nítidos los mensajes que desde Europa ponen el foco en la competencia digital docente. La transformación digital del proceso de aprendizaje que estamos abordando todos juntos/as este último año tiene, en gran medida, las competencias digitales del profesorado como base, pero ¿conoces las competencias digitales que como docente necesitarás en el futuro y cómo ponerlas al servicio del aprendizaje?
Para quién: 
Profesorado de Formación Profesional de Euskadi.
Duración:
1,5 horas
Idioma:
castellano

Docencia Creativa

Objetivo: Dar respuesta a la preguntas ¿En qué situaciones hay que poner en marcha el pensamiento creativo siendo docente? ¿Cómo hacerlo?
Para quién: Profesorado de Formación Profesional de Euskadi.
Duración: 47 minutos
Idioma: castellano

Hilvanando la relación entre los elementos del modelo docente de retos

Objetivo: En el modelo docente de retos podemos encontrar varios elementos y tiene que haber una relación entre ellos. El objetivo principal de esta sesión será identificar estos elementos y aclarar la relación que debe existir entre ellos.
Para quién: Profesorado de Formación Profesional de Euskadi.
Duración: 2 horas
Idioma: bilingüe

La importancia de la activación de los equipos

Objetivo: El punto inicial en el ciclo de dinamización de un reto es la activación de los equipos. En muchas ocasiones, a este elemento no se le dedica la atención que merece: ¿por qué? En el taller veremos cómo se puede trabajar el proceso de activación de los equipos de trabajo.
Para quién: Profesorado de Formación Profesional de Euskadi.
Duración: 1,5 horas
Idioma: bilingüe
Elementos adicionales:
– Presentación
Resultados

Dando forma a ETHAZI en FP Básica

Objetivo: Transferencia de la reflexión y el trabajo realizado los dos últimos cursos sobre Ethazi y la FP Básica.
Duración: 2 horas
Idioma: castellano
Elementos adicionales:
– Presentación