Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, en la que utilizaremos tecnologías avanzadas. Es importante despertar la curiosidad y vocaciones científico-tecnológicas de nuestro alumnado para que se puedan enfrentar a los retos del futuro que les demandará la sociedad.

La educación STEAM, permite que nuestro alumnado adquiera habilidades del siglo 21, habilidades y cultura científica que van a necesitar independientemente que su futuro profesional, pase por la ciencia y la tecnología.

STEAM ikuspegia – ¿Por qué y qué es un reto STEAM?

Duración: 3,5 horas (Bilingüe)
– Asíncronas Online (trabajo previo, actividades online…): 2 horas
– 1 Sesión sincrónica Online: 1,5 hora (11:00 – 12:30)
Criterios de evaluación:
Cumplir con el 90% de las horas de la formación.
Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.
Participar activamente y entregar todas las actividades del curso.
Competencias
Utilizar el enfoque STEAM en el diseño de retos.
Contenidos:
Elementos del modelo STEAM de Formación Profesional del País Vasco.
Requisitos:
Ser docente en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.

Matriculación Online

STEAM ikuspegia 1 – 22_078IP
Sesión asíncrona 2 Noviembre – 23 Noviembre (120 min)
Sesión sincrónica 24 Noviembre (11:00 – 12.30 / 90 min)
inscribirse

STEAM ikuspegia 2 – 22_079IP
Sesión asíncrona 9 Enero – 25 Enero (120 min)
Sesión sincrónica 26 Enero (11:00 – 12.30 / 90 min)
inscribirse

STEAM ikuspegia 3 – 22_080IP
Sesión asíncrona 1 Febrero – 22 Febrero (120 min)
Sesión sincrónica 23 Febrero (11:00 – 12.30 / 90 min)
inscribirse

STEAM ikuspegia 4 – 22_081IP
Sesión asíncrona 1 Marzo – 29 Marzo (120 min)
Sesión sincrónica 30 Marzo (11:00 – 12.30 / 90 min)
inscribirse

STEAM ikuspegia 5 – 22_082IP
Sesión asíncrona 2 Mayo – 24 Mayo (120 min)
Sesión sincrónica 25 Mayo (11:00 – 12.30 / 90 min)
inscribirse

Maker kontzeptutik – STEAM ikuspegia (lehen kontaktua teknologiarekin)

Posibles primeras experiencias con tecnología:
– Fabricación aditiva.
– Cortador láser.
– Electrónica.
– Big data – Análisis de Datos.
Duración: 3,5 horas (Bilingüe)
– Asíncronas Online (trabajo previo, actividades online…): 2 horas
– 1 Sesión sincrónica presencial: 1,5 hora (16:00 – 17:30)
Criterios de evaluación:
Cumplir con el 90% de las horas de la formación.
Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.
Participar activamente y entregar todas las actividades del curso.
Competencias:
Comprender la tecnología 4.0 e interiorizar que se puede trabajar transversalmente en los retos.
Contenidos:
Tecnología para trabajar en el modelo STEAM de Formación Profesional del País Vasco.
Requisitos:
Ser docente en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.

Matriculación Online

Maker kontzeptua 1 (fabricación aditiva) – 22_086IP
Sesión asíncrona 9 Enero – 25 Enero (120 min) – Online
Sesión sincrónica 26 Enero (Bilbo) – (16:00 – 17.30 / 90 min) – Presencial
inscribirse

Maker kontzeptua 2 (electrónica) – 22_086IP
Sesión asíncrona 1 Febrero – 22 Febrero (120 min) – Online
Sesión sincrónica 23 Febrero (TKNIKA) – (16:00 – 17.30 / 90 min) – Presencial
inscribirse

Maker kontzeptua 3 (Cortadora láser) – 22_105IP
Sesión asíncrona 1 Marzo – 29 Marzo (120 min) – Online
Sesión sincrónica 30 Marzo (TKNIKA) – (16:00 – 17.30 / 90 min) – Presencial
inscribirse

Maker kontzeptua 4 (Análisis de Datos) – 22_108IP
Sesión asíncrona 1 Marzo – 29 Marzo (120 min) – Online
Sesión sincrónica 30 Marzo (TKNIKA) – (16:00 – 17.30 / 90 min) – Presencial
inscribirse

* Estos talleres són cursos no acreditados