Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, en la que utilizaremos tecnologías avanzadas. Es importante despertar la curiosidad y vocaciones científico-tecnológicas de nuestro alumnado para que se puedan enfrentar a los retos del futuro que les demandará la sociedad.
La educación STEAM, permite que nuestro alumnado adquiera habilidades del siglo 21, habilidades y cultura científica que van a necesitar independientemente que su futuro profesional, pase por la ciencia y la tecnología.
STEAM ikuspegia – ¿Por qué y qué es un reto STEAM?
Duración: 3,5 horas (Bilingüe)
– Asíncronas Online (trabajo previo, actividades online…): 2 horas
– 1 Sesión sincrónica Online: 1,5 hora (11:00 – 12:30)
Criterios de evaluación:
Cumplir con el 90% de las horas de la formación.
Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.
Participar activamente y entregar todas las actividades del curso.
Competencias
Utilizar el enfoque STEAM en el diseño de retos.
Contenidos:
Elementos del modelo STEAM de Formación Profesional del País Vasco.
Requisitos:
Ser docente en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.
Matriculación Online
STEAM ikuspegia 6
Sesión asíncrona 2 Noviembre – 28 Noviembre (120 min)
Sesión sincrónica 29 Noviembre (11:00 – 12.30 / 90 min)
inscribirse
STEAM ikuspegia 7
Sesión asíncrona 5 Marzo – Marzo 18 (120 min)
Sesión sincrónica 19 Marzo (11:00 – 12.30 / 90 min)
inscribirse
STEAM ikuspegia 8
Sesión asíncrona 7 Mayo – 27 Mayo (120 min)
Sesión sincrónica 28 Mayo (11:00 – 12.30 / 90 min)
inscribirse
Maker kontzeptutik – STEAM ikuspegia (lehen kontaktua teknologiarekin)
Posibles primeras experiencias con tecnología:
– Interactuar con herramientas que utilizan IA.
– Corte de Vinilo.
Duración: 3,5 horas (Bilingüe)
– Asíncronas Online (trabajo previo, actividades online…): 2 horas
– 1 Sesión sincrónica presencial o Online: 1,5 hora (11:00 – 12:30)
Criterios de evaluación:
Cumplir con el 90% de las horas de la formación.
Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.
Participar activamente y entregar todas las actividades del curso.
Competencias:
Comprender la tecnología 4.0 e interiorizar que se puede trabajar transversalmente en los retos.
Contenidos:
Tecnología para trabajar en el modelo STEAM de Formación Profesional del País Vasco.
Requisitos:
Ser docente en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.
Matriculación Online
Maker kontzeptua 5 (Colaboración con GPTs para ampliar las capacidades de nuestro alumnado y profesorado)
Sesión asíncrona 5 Marzo – 18 Marzo (120 min) Online
Sesión sincrónica 20 Marzo (11:00 – 12.30 / 90 min) Online
inscribirse
Maker kontzeptua 6 (Corte de Vinilo)
Sesión asíncrona 7 Mayo – 27 Mayo (120 min) Online
Sesión sincrónica 29 Mayo (11:00 – 12.30 / 90 min) Híbrida (el que quiera presencial / on-line)
inscribirse
Bajo demanda (DESCARGAR o REUTILIZAR cursos ya ofertados)
Maker kontzeptua 1 (fabricación aditiva)
Maker kontzeptua 3 (Cortadora láser)
Maker kontzeptua 4 (Análisis de datos)
* Estos talleres són cursos no acreditados