Modificar, perfeccionar y combinar los recursos existentes para crear contenido y conocimiento nuevo, original y relevante.

Nivel básico

  • Soy capaz de hacer cambios sencillos en el contenido que otros han producido.

Nivel medio

  • Soy capaz de editar, modificar y mejorar el contenido que otros o yo mismo/a hemos producido.
Actividad nº1: Crear la historia o time-line del reto utilizando elementos de la Social Media (Storify)

Cuando se pretende crear la documentación de un proyecto o reto, generalmente acudimos a un procesador de textos habitual (Word, Write…), y comenzamos a escribir el texto en el mismo, insertando tal vez alguna imagen para reforzar lo escrito. Con aplicaciones como Storify esa tarea puede realizarse de otro modo. De tal forma que el alumno puede crear la historia o time-line del proyecto o reto reutilizando contenidos (dando siempre un uso adecuado de la propiedad intelectual de dichos contenidos) de diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Wikipedia…). El alumno puede utilizar y clasificar los contenidos mencionados en cualquier momento, así como incorporar texto u otros elementos para reforzar el contexto.

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Actividad nº2: Referenciar un contenido de Internet en un trabajo

No hace falta mencionar que a día de hoy Internet es la principal fuente de información. Ante cualquier necesidad de información, directamente echamos mano de la red. Mucha de esa información, es utilizada para la generación de nuestro propio contenido, y la mayoría de las veces, la fuente no es gestionada y tratada de la manera más correcta.

La información que encontramos en las diferentes fuentes, no siempre es libre o por lo menos no puede ser usada a nuestro antojo ya que los derechos de autor/a del propio contenido pueden estar protegidos. Al estar protegidos, hay que respetarlos. En esta nueva actividad, proponemos referenciar las fuentes de una manera ágil y sencilla.

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Nivel avanzado

Soy capaz de combinar elementos de contenido ya existente para crear contenido nuevo.