A1 – Conoce las CARACTERÍSTICAS de los elementos fundamentales del Modelo.
A2 –Conoce los PARA QUÉs de los elementos del Modelo.
A3 – Enumera las características de los retos.
A4 – Conoce los objetivos de diferentes estilos de evaluación (auto, co y heteroevaluación).
A5 – Conoce otras características que enriquecen el Modelo: STEAM, emprendimineto, transformación digital… |
B1 – Entiende el objetivo del Modelo.
B2 – Comprende la importancia del desarrollo en competencias.
B3 – Toma conciencia de la importancia del aprendizaje colaborativo.
B4 – Comprende que los módulos del ciclo deben estar integrados en itinerarios intermodulares.
B5 – Diferencia entre evaluación y calificación.
B6 – Entiende la necesidad de que el equipo docente de ciclo trabaje como equipo.
B7 – Comprende que el equipo docente de ciclo tiene un rol de acompañante en el proceso de aprendizaje.
B8 – Entiende las relaciones entre todos los elementos del modelo de aprendizaje FP Euskadi.
B9 – Comprende la influencia que tienen los 11 pasos del reto en su práctica docente.
B10 – Comprende la importancia de la reflexión y del feedback.
B11 – Entiende el trayecto para lograr un aprendizaje significativo: conocer, comprender, aplicar, evaluar. |
C1 – Relaciona los resultados de aprendizaje del módulo con el itinerario de aprendizaje.
C2 – Utiliza los 11 pasos ETHAZI como herramienta para dinamizar un reto.
C3 – Experimenta con diferentes técnicas para dinamizar equipos de alumnas/os.
C4 – Plantea situaciones abiertas, motivantes y cercanas a la realidad profesional del ciclo para conseguir el aprendizaje.
C5 – Experimenta el feedback.
C6 – Diseña itinerarios de aprendizaje (rúbricas).
C7 – Usa la reflexión como herramienta para que el alumnado sea consciente y se responsabilice de su proceso de aprendizaje.
C8 – Experimenta diferentes técnicas de creatividad. |
D1 – Comprende el proceso de diseño de un ciclo en el contexto del modelo ETHAZI.
D2 – Es partidario de formar equipos docentes de ciclo según los criterios propuestos por el Modelo.
D3 – Colabora con docentes de su ciclo para conseguir objetivos comunes.
D4 – Identifica oportunidades para generar competencias de ciclo que reúnen resultados de aprendizaje de diferentes módulos.
D5 – Conoce la red que despliega el Modelo a los centros y sus respectivos ciclos:
Docente
Coordinador/a de ciclo
Coordinador/a de aprendizaje (IK)
aRitua
Dinamizador/a de Tknika |