Al realizar la IKAS AUKERA EOP se trabajan prácticamente toods los indicadores de logro de la competencia EOG.
Los indicadores de logro trabajados corresponden a todos los niveles de la rúbrica y se muestran en negrita

 

Competencia EOG

TRANSFORMA SU PRÁCTICA DOCENTE PARA RESPONDER AL CONTEXTO DEL MODELO ETHAZI

A

Identifica los fundamentos del Modelo

B

Comprende la influencia que tiene el Modelo en su práctica docente

C

Aplica en su práctica docente los cambios inducidos por el Modelo

D

Se encamina hacia escenarios de trabajo, con visión de ciclo, propuestos por el Modelo

A1Conoce las CARACTERÍSTICAS de los elementos fundamentales del Modelo.

A2Conoce los PARA QUÉs de los elementos del Modelo.

A3Enumera las características de los retos.

A4Conoce los objetivos de diferentes estilos de evaluación (auto, co y heteroevaluación).

A5Conoce otras características que enriquecen el Modelo: STEAM, emprendimineto, transformación digital…

B1Entiende el objetivo del Modelo.

B2Comprende la importancia del desarrollo en competencias.

B3Toma conciencia de la importancia del aprendizaje colaborativo.

B4Comprende que los módulos del ciclo deben estar integrados en itinerarios intermodulares.

B5Diferencia entre evaluación y calificación.

B6Entiende la necesidad de que el equipo docente de ciclo trabaje como equipo.

B7 Comprende que el equipo docente de ciclo tiene un rol de acompañante en el proceso de aprendizaje.

B8Entiende las relaciones entre todos los elementos del modelo de aprendizaje FP Euskadi.

B9Comprende la influencia que tienen los 11 pasos del reto en su práctica docente.

B10Comprende la importancia de la reflexión y del feedback.

B11 – Entiende el trayecto para lograr un aprendizaje significativo: conocer, comprender, aplicar, evaluar.

C1 – Relaciona los resultados de aprendizaje del módulo con el itinerario de aprendizaje.

C2 Utiliza los 11 pasos ETHAZI como herramienta para dinamizar un reto.

C3Experimenta con diferentes técnicas para dinamizar equipos de alumnas/os.

C4Plantea situaciones abiertas, motivantes y cercanas a la realidad profesional del ciclo para conseguir el aprendizaje.

C5 Experimenta el feedback.

C6 – Diseña itinerarios de aprendizaje (rúbricas).

C7Usa la reflexión como herramienta para que el alumnado sea consciente y se responsabilice de su proceso de aprendizaje.

C8Experimenta diferentes técnicas de creatividad.

D1Comprende el proceso de diseño de un ciclo en el contexto del modelo ETHAZI.

D2Es partidario de formar equipos docentes de ciclo según los criterios propuestos por el Modelo.

D3 – Colabora con docentes de su ciclo para conseguir objetivos comunes.

D4 – Identifica oportunidades para generar competencias de ciclo que reúnen resultados de aprendizaje de diferentes módulos.

D5Conoce la red que despliega el Modelo a los centros y sus respectivos ciclos:
Docente
Coordinador/a de ciclo
Coordinador/a de aprendizaje (IK)
aRitua
Dinamizador/a de Tknika