Dejar la huella digital del reto utilizando la identidad digital

 En Comunicación

huella111

 

La identidad digital hace referencia a la imagen que proyecta cada cual sobre sí mismo mediante medios digitales, y a cómo le ven los demás a uno mismo. Esa imagen que damos es muy importante, teniendo en cuenta que en Internet hay mucha información y que cualquiera puede poner nuestro nombre en los buscadores para obtener resultados sobre nosotros. Esos resultados, creados desde fuentes diversas e insospechadas, forman parte de nuestra identidad digital y nos definen antes los demás.

Debido a ello, lo más adecuado es ser parte activa en la definición de nuestra identidad digital. Por ello, puede ser una buena práctica mientras realizamos el reto o la actividad en el aula dejar su huella digital utilizando la propia identidad digital. Así tendremos en la red las evidencias de la tarea, para bien del portfolio digital individual.

Ficha completa de la actividad

Competencia: Gestión de la identidad digital

[google-drive-embed url=»https://docs.google.com/document/d/12Zyoy9wa1grFoVjIeHekkWY6KDrGFk3V-Ueyns6q4jk/preview» title=»Dejar la huella digital del reto utilizando la identidad digital» icon=»https://ssl.gstatic.com/docs/doclist/images/icon_11_document_list.png» width=»100%» height=»400″ style=»embed»]
Recommended Posts

Deja un comentario