Realizar modificaciones en programas informáticos, aplicaciones, configuraciones, programas, dispositivos, entender los principios de la programación, comprender qué hay detrás de un programa.

Nivel básico

  • Soy capaz de modificar algunas funcione sencillas de software y de aplicaciones (configuración básica).
Actividad nº1: Realizar la programación de una presentación

La programación informática es la competencia que más preocupación puede crear en el marco de las competencias digitales, pero tener un conocimiento básico de la programación en la sociedad digital actual tiene su sentido y lógica. Más allá del temor que pueda producir esta cuestión, la mayoría de modelos de aprendizaje han optado por tratar otras competencias a través de la lógica que hay en la base de la programación, y nosotros no seremos menos, ¿no? Es evidente que como ocurre con todo el resto de competencias, propondremos tratarla en su nivel correspondiente, es decir, en el nivel básico.

Ficha completa de la actividad

Actividad nº 2: crear un algoritmo

Esta actividad se centra en la habilidad de desarrollar algoritmos. Su utilidad va más allá de la programación informática ya que es muy útil a la hora de diseñar procedimientos, protocolos…

Ficha completa de la actividad

Programa aplicaciones en una hora. Proyecto CODE

Como en otros aspectos de la vida, en el mundo de la programación hay grandes gurús que han desarrollados excelentes aplicaciones que nos han facilitado la vida.

Pero al igual que los jóvenes aprendices que dan sus primeros pasos intentando emular a sus ídolos, TODOS tenemos la posibilidad e incluso diría que, la obligación de saber como plasmar nuestras ideas mediante la creación de  nuestros propios programas. Una hora de nuestro tiempo, no parece demasiado ¿verdad? ¿lo intentamos?

Descargar la ficha completa

Nivel medio

  • Soy capaz de realizar arias modificaciones a programas y aplicaciones (configuración avanzada, modificaciones básicas de programación).

Nivel avanzado

  • Soy capaz de modificar programas (de código abierto), cambiar o escribir el código fuente, programar y codificar en varios lenguajes, entiendo los sistemas y las funciones que hay detrás de los programas.