Crear contenidos en diferentes formatos, incluyendo contenidos multimedia, editar y mejorar el contenido de creación propia o ajena, expresarse creativamente a través de los medios digitales y de las tecnologías.
Nivel básico
- Soy capaz de crear contenidos digitales sencillos (por ejemplo, texto, o tablas, o imágenes, o audio, etc.)
Nivel medio
- Soy capaz de producir contenidos digitales en diferentes formatos, incluidos los multimedia (por ejemplo, textos, tablas, imágenes, audio, etc.).
Frecuentemente, el alumno se encuentra perdido cuando le pedimos que busque en Internet información sobre el reto propuesto en el aula. El alumno invierte mucho tiempo en sus búsquedas, obteniendo resultados inútiles. No dan con el texto a introducir en los buscadores para lograr resultados adecuados y concretos. Para evitarlo, es preciso explicar de modo organizado las necesidades de información del reto al alumno. De forma que con búsquedas adecuadas, obtendrá resultados mas precisos.
Los puntos importantes del reto los podemos expresar mediante palabras clave, siendo una tarea de aula la selección de esas palabras clave. Una vez seleccionadas las palabras clave, podremos crear nubes de palabras con ellas y utilizarlas como apoyo mientras dure el reto.
Nivel avanzado
- Soy capaz de producir contenidos digitales en formatos, plataformas y entornos diferentes. Soy capaz de utilizar diversas herramientas digitales para crear productos multimedia originales.